Feria “De la Colonia a tu Mesa” del Indert vuelve hoy por Semana Santa

Hoy desde las 6:00, vuelve la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), frente al ente agrario, en Tacuary casi Mariscal Estigarribia con todos los productos frescos y naturales para adquirir y conmemorar los días santos.

Debido al rotundo éxito de la primera edición, vuelve la segunda feria del Indert de 2016, con productos agropecuarios frescos, orgánicos y a precios accesibles de los comités de mujeres y productores de los departamentos de San Pedro y Caazapá.

El evento será amenizado por la banda folklórica de la Municipalidad de Asunción. Los productores del distrito de Tacuati, San Pedro, ofrecerán a la gente: lechones, gallinas caseras y cerdos; frutas y hortalizas orgánicas; y de Caazapá, cabras y ovejas; queso fresco, almidón, harina de maíz y huevos caseros, entre otros, para la elaboración de las recetas tradicionales para esta Semana Santa.

En cada edición, los feriantes de las distintas colonias resaltan la rápida venta de los distintos rubros en la capital del país, cuyas ganancias les permite mejorar su calidad de vida. Igualmente, la adquirir conocimiento y experiencia en materia de venta de sus productos para repetirla en sus respectivas comunidades, a través de la autogestión.

Es importante resaltar que la realización de las ferias del Indert del presente año cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Asunción, a fin de garantizar la calidad de los productos ofertados a la ciudadanía.

En las ferias “De la Colonia a tu Mesa” de 2015 los comités de mujeres y mixtos de unas 429 colonias participantes lograron superar la ganancia de Gs. 1.000 millones, que logró favorecer a más de 2.400 familias del campo.

Mientras que, en la feria de la semana pasada,  los diversos productos se agotaron a tempranas horas: 400 Kg. de cerdo, cinco cabras, cuatro ovejas; gallinas caseras y pescado pacu. Igualmente, todas las hortalizas orgánicas y frutas de estación; 200 Kg. harina de maíz, 400 Kg. de queso Paraguay, 200 Kg. de almidón, huevos caseros y 400 Kg. de chorizo sanjuanino.

Vía: Agencia IP

Comentarios