Feriado del 29 de setiembre pasa al lunes 3 de octubre

El Poder Ejecutivo trasladó al lunes 3 de octubre el feriado del jueves 29 de setiembre, fecha en que se conmemora la Victoria de la Batalla de Boquerón, por lo que los paraguayos tienen un fin de semana largo para aprovechar y realizar turismo interno.

El traslado del feriado busca incentivar el turismo, un sector importante como generador de ingresos, con un alto impacto social y cultural, de acuerdo a lo argumentado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que había solicitado el traslado de este feriado nacional al día lunes 2 de octubre.

El mencionado decreto garantiza durante este feriado la provisión de los servicios públicos imprescindibles, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Esta movilidad  permitirá fundamentalmente alentar el turismo que es un importante rubro que genera diversos tipos de actividades a nivel nacional y variados ingresos.

Comentarios