Fernández Bogado celebra que Marito haya colocado a la educación como “causa nacional”

En general, aseveró que se han abarcado puntos que la ciudadanía esperaba que sean abordados, como educación, salud y justicia.

Destacó que Abdo se haya comprometido a promover una reforma en educación y elevarla a la categoría de “causa nacional”. “En el tema educativo necesitamos convicción y plata para hacer la gran reforma”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, señalando que para llegar a esta meta es preciso invertir US$ 1.000 millones.

En este sentido, el abogado dijo que a Marito habrá que juzgarlo dentro de cinco años por estas palabras referidas al ámbito educativo, ya que se las ha tomado como una responsabilidad. En este orden, las comparó con el discurso del antecesor presidente Horacio Cartes, quien se había comprometido a reducir la pobreza tras los cinco años de su gestión y no lo logró.

“Él mismo, en su primer discurso, había dicho que todo lo que haga, como construcción de rutas, puentes, caminos, no tendrán ningún sentido si siguen habiendo más pobres. Y sin embargo la pobreza aumentó”, rememoró, por lo cual, tomando en cuenta los propios dichos del anterior mandatario, se puede concluir que ha fracasado en su administración.

Leé más: Mario Abdo Benítez: “La impunidad es el cáncer a vencer en nuestro país”

Sobre el punto, dijo que la voluntad de cambiar la realidad de la educación paraguaya sea verdadera y que este objetivo es necesario que sea concretado para valorizar a los próximos jóvenes, mencionando que “entre (Nicanor) Duarte Frutos, Blanca Ovelar, (Horacio) Galeano Perrone y algunos nombres que se repitieron en educación, y con los presidentes que estuvieron adelante, han destrozado una generación completa de paraguayos”.

Por otro lado, resaltó las palabras de Marito en lo que respecta a la Justicia, recordando las propias palabras del mandatario en alusión a que “no aceptará un juez amigo ni tolerará la corrupción”. Además, destacó que haya mencionado a la salud con meta de convertirla en “universal”.

Comentarios