Fernández Lippmann dice que sus bienes son producto de “venta de libros y de un club de fútbol”

El letrado aseguró que la agente del Ministerio Público “quedó conforme” con las argumentaciones de su cliente, quien fue imputado tras la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Mi cliente declaró en el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Justificamos sus cuentas y presentamos los informes de las casas de cambios y bancos en los que hizo préstamos. Hemos presentado documentos, así como datos de la herencia que recibió y otros movimientos familiares”, expuso el abogado a la salida de la audiencia.

Álvaro Arias dijo que los giros que recibía su cliente a las distintas cuentas bancarias que poseía provenían del presidente del club de fútbol Cerro Corá. “Él como miembro de la directiva de esta institución recibía el dinero, que no es mucho”, señaló, puntualizando que el nombre de la persona que le hacía los envíos es Fernando Chávez, titular de la entidad.

El abogado también hizo referencia a una venta de libros que Raúl Fernández Lippmann supuestamente realizaba en conjunto con Maxdonia Fernández, sobre quien aseguró que se trata de su tía. En este orden, indicó que unos 10.000 ejemplares fueron comercializados desde que él se empezó a dedicar a las referidas ventas.

Álvaro Arias, a la salida de la audiencia con la fiscala anticorrupción Victoria Acuña.

“La fiscala salió satisfecha. Desde el primer momento la Fiscalía sostuvo que lo investigaban teniendo como base que G. 80 millones fueron depositados en un año, en una cuenta de un banco”, aseveró Arias.

El ex secretario del JEM carga con otras causas abiertas, ya que también se encuentra imputado por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, luego de que se filtraran varios audios que lo involucrarían en hechos de corrupción con la complicidad del ex senador cartista Óscar González Daher.

Fernández Lippman se halla recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú mientras continúa el proceso de investigación en su contra en referencia a los audios que lo involucran en el manejo de la Justicia, aprovechando su antiguo puesto en el JEM. Su defensor solicitó una revisión de esta medida, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Manuel Vitale.

Comentarios