Fernando Lugo afirma que aceptación de Leo Rubín por la ciudadanía “dependerá de su actitud y cercanía con la gente”

Fernando Lugo, presidente del Congreso Nacional, opinó con relación a la oficialización de la candidatura de Leo Rubín a la vicepresidencia de la República por el Frente Guasu. “Va a determinar su actitud y su cercanía con la gente. También va a depender la forma en la que haga política en el interior. Una cosa es hacer política acá en Asunción, donde los medios tienen una gran influencia, y otra muy diferente es en el interior del país, donde hay que estar mano a mano y codo a codo con la ciudadanía. Las dos cosas se habrá que ir compaginando”, expuso, agregando que “es conocido por su trabajo como comunicador y por su campaña de respeto al medio ambiente, pero tiene que hacerse conocer también dentro de toda la geografía nacional”.

Señaló que para los outsiders, como lo fue también Lugo, el mundo de la política “se trata de un aprendizaje cotidiano, por lo cual Leo aún tiene mucho que aprender”.

En referencia a las diferencias generadas entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu, principalmente luego del juicio político contra el mismo Lugo en junio de 2012, misma nucleación con la que se está a punto de llegar a un acuerdo para las próximas elecciones, el Titular del Senado indicó: “Hay un eje fundamental, que es mirar al futuro. Si miramos al pasado, vamos a tener motivos suficientes para criticarnos y excluirnos, pero, mirando hacia el futuro y el de la ciudadanía, lo tenemos que mirar con optimismo y esperanza. Yo creo que eso es lo que nos une”.

Comentarios