Ferreiro pide a partidos y movimientos que retiren sus propagandas políticas

Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, manifestó que, más allá de la gran cantidad de basuras generadas durante las fiestas de Navidad, el equipo de Aseo Urbano de la capital ha respondido de manera eficiente. “Aparecieron algunos residuos inesperados. Parece que la gente aprovecha Navidad para sacar sus sillones viejos, sus heladeras viejas… pero bueno, mejor recogerlos ahora antes de que se lo lleve un raudal y termine en el fondo de un cauce hídrico”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

En ese orden, afirmó que desde la semana pasada se ha procedido al quite de carteles con propagandas políticas que fueron colocados en postes de la ANDE, COPACO y similares en toda la ciudad. “Apelamos a la voluntad de los partidos políticos y de los movimientos que usaron este sistema”, aseveró, añadiendo que para ello hoy enviará notas de solicitud a estas nucleaciones para ayudar en la recolección de la basura electoral. “La ciudadanía lo tomaría como un gesto más que positivo”, garantizó.

Por otra parte, en lo que refiere a la cuestión de las elecciones generales, aseveró que la oposición llegará de mejor forma a abril próximo en comparación al 2013 “cuando llegamos en cuatro partes”. En ese orden, refutó dichos que se han venido repitiendo desde hace meses que aseguran que “el que gana las internas coloradas prácticamente ya es el próximo Presidente de la República”. “Eso para mí no es cierto. Creo que si se muestra una alternativa válida eso se puede desmontar en los cuatro meses de campaña de una manera bastante convincente”, sostuvo, asegurando que la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR) tiene grandes posibilidades de ganar las presidenciales.

Ferreiro señaló que ya se han definido líneas programáticas de trabajo para lo que sería el gobierno de la Alianza, cuya chapa del Ejecutivo estaría integrada por el liberal Efraín Alegre y el del Frente Guasu Leo Rubín. En ese sentido, afirmó que ya conversó con el candidato del PLRA: “con Efraín hablamos el sábado pasado de la campaña. Yo le expliqué que podría asistir a algunos actos puntuales, especialmente en Asunción y Central. También designé al senador Adolfo Ferreiro para hablar con él de temas parlamentarios. Se estableció una línea de comunicación directa para que las cosas se vayan corrigiendo durante la campaña”.

Así mismo, afirmó que está delineando un equipo que trabajará para la candidatura de la Alianza en Asunción, como el exdiputado Gustavo Candia, jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina, y Rodrigo “Buye” Buongermini, concejal asunceno por la concertación izquierdista Avancemos País.

Comentarios