Festival Mundial de Danza se realizará este fin de semana en Encarnación

El concurso, denominado “Frontera en Danza 2016”, con la participación de delegaciones de todo el mundo en todas las modalidades y categorías, es organizado y coordinado por Carlos Rodríguez, con el apoyo de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD).

En conferencia de prensa, Rodríguez señaló que la actividad pretende fomentar el turismo local, posibilitar la competencia sana en niños, adolescentes, coreógrafos y profesores de danza, provenientes de distintos lugares del mundo, estrechando vínculos culturales con la finalidad de vivificar la superación artística y cultural de los participantes. “Será una oportunidad para descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional, como también estimular a los bailarines, grupos de danzas y coreógrafos en sus carreras, ayudándolos en el desenvolvimiento de su potencial artístico”, afirmó.

Participarán academias de danza de distintos puntos de país y del extranjero que serán evaluadas por destacados profesionales. Conformarán la mesa de jurado las profesoras Natalia Ramos y Rosanna Paredes, de Paraguay, y Mariana Leopardi, de Argentina. Estiman que reunirán a más de 1.000 bailarines. El certamen fue declarado de Interés Turístico y Cultural por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de Interés Cultural por la Municipalidad de Encarnación.

 

Fuente: ABC Color

Comentarios