Festival Mundial del Arpa será en Paraguay, en octubre

En la ocasión Ana Scappini, productora del festival, anunció que tras esta edición del festival, la producción realizará una pausa para replantear el formato y el método de trabajo en el futuro.

Vicente Morales, titular de la Dirección General de Cultura y Turismo manifestó con entusiasmo el apoyo de la Municipalidad de Asunción a este evento, dando destaque al día en que se realizará una de las ediciones al aire libre.

“Esta iniciativa tiene que continuar y la Municipalidad seguirá apoyando, porque tiene el espíritu y la voluntad de generar e impulsar la creación de los jóvenes y sacar el arte a la calle”, expresó.

Este año, el festival se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre. Las dos primeras galas (viernes 7 y sábado 8) a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la jornada de clausura con un gran concierto al aire libre, a las 18:00 en la Plaza de la Democracia a realizarse el domingo 9.

Como ya es costumbre, todas las jornadas serán de acceso libre y gratuito. Cada noche de gala será en homenaje a un maestro cultor del arpa paraguaya. En esta 10ª edición los homenajeados son: Lorenzo Leguizamón y Enrique Samaniego.

Los artistas y agrupaciones nacionales que participarán este año del festival son: Nicolás Caballero, Rito Pedersen, Marcos Lucena, Marcelo Rojas, Conjunto Folclórico de la OSN & Tito Acuña, Escuela de Arpas y Guitarras de la Gobernación de Amambay, Gabriel González &Catalino Gil, Jeheka, Martín Portillo, Juanjo Corbalán, Miguel y Mercedes, Carmen Monges, Kike Pedersen, Doris Cañete, Rolando Cristaldo, Christian González & Rolando Chaparro, y el Conjunto Folclórico Municipal.

En esta edición los artistas y agrupaciones internacionales que se presentarán son: Amadeo Mongesde Argentina, de Colombia estarán Edmar Castañeda, Hildo Aguirre y el Ensamble de Arpas San José del Guaviare; Camille & Kennerly Kitt de EEUU, Magali Zsigmondde Francia, Giuliana De Donno & Massimo Cusatode Italia, desde Japón una delegación que incluye a Lucía Shiomitsu, Las Campanas, Akihiro Shiga y Ayuka Kawase, Cristina Cabrera y el Grupo Nematatlin de México y Robin Huw Bowendel País de Gales.

Comentarios