Fiesta total en Para Uno

Aunque el nuevo entrenador asumió apenas hace unos días, el estilo de juego y las ganas cambiaron completamente en Olimpia. El equipo mostró alta intensidad en los primeros minutos de cada tiempo, pero sigue sufriendo mucho en defensa. Luqueño por su parte sigue dependiendo de aventuras individuales y colectivamente está lejos del equipo del año pasado.

Olimpia presionó por todos lados al rival en el inicio y ya se insinuó con algunas conexiones interesantes en los primeros minutos. Aunque el Decano fue más protagonista, Luqueño asustó primero con un derechazo de Esteban Ramírez que pasó muy cerca del palo izquierdo de Campestrini.

A los 10′, Olimpia llegó con una ocasión clara de gol. Tras un pase de Bareiro, Guerreño atropelló cerca del punto penal, pero Jorge Chena reaccionó espectacularmente para evitar el gol con la pierna. Momento después, Juan M. Salgueiro acarició de nuevo el gol, pero su remate se fue caprichosamente a un costado del palo derecho del arco auriazul.

El primer estallido en el ?Bosque? llegó a los 22 minutos con un cabezazo en el primer palo de Cristian Riveros. El 1-0 era justo por todo el dominio franjeado. El equipo de Pablo Caballero recién reaccionó cerca de la media hora de juego con un gran remate de Jorge Ortega, que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristian Campestrini.

Cuando parecía que Luqueño bajaba los brazos al término del primer tiempo, apareció el joven volante Luis Matto, quien con un soberbio remate desde fuera del área venció al portero decano para pone el 1-1 que generaba murmullos en el estadio.

Olimpia comenzó el segundo tiempo con la intensidad que había demostrado en la etapa inicial. Rápidamente a los 55 minutos se puso nuevamente en ventaja por intermedio de Fredy Bareiro, quien tirándose al piso remató en la entrada del área rival para vencer a un desesperado Jorge Chena.

El equipo de ?Chiqui? pudo anotar el tercer tanto y sentenciar el juego, pero prefirió desperdiciar una ocasión clara y sufrir. A los 65 minutos, tras un enredo en el área auriazul, Carlos Rolón, sólo frente a la portería y con un arquero vencido, remató sobre el travesaño.

Con algunas variantes, Luqueño reaccionó por fin y a los 71′, con un golazo de José Leguizamón, quien se había adelantado para un córner puso el 2-2, silenciando por algunos segundos el ?Bosque?. Pero jugada seguida, el Decano reinició en el medio y gracias a la viveza de William Mendieta inmediatamente recuperó la ventaja. El volante franjeado vio muy adelantado a Jorge Chena quien seguía festejando y desde el mediocampo sacó un remate preciso para anotar el 3-2.

Sobre el final Luqueño no pudo con su propia ansiedad y Olimpia manejó bien la ventaja final, pero pudo haber liquidado con algún contragolpe ante los enormes espacios que dejó el rival..

Olimpia volvió a ganar en Para Uno luego de seis meses y sale del fondo de la tabla con 11 puntos, mientras el auriazul acumula otro juego sin ganar y se queda estancado con 10 unidades. Además podría quedar sin DT.

Comentarios