“Filosofía UNA cerrado hasta la reforma”

Lucía Aguilar dirigente estudiantil de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, en comunicación con La Unión AM explicó los motivos del cierre de acceso a profesores y la toma de la institución

“En una asamblea que tuvimos el viernes pasado decidimos seguir con el paro académico que ya veníamos haciendo hace un mes y la toma de la facultad se dio esta madrugada” añadió.

La estudiante explicó que ellos exigen la firma del decano Ricardo Pavetti y Arsenio Villalba, docente asambleísta para que ellos firmen la convocatoria a asamblea.

“Uno de los puntos es que ninguno de los estamentos tengan mayoría propia, es decir que ninguno de los órganos puedan sesionar por sí mismo, el otro punto es que ningún consejero tenga un puesto de confianza porque que así se debe a la persona que le haya puesto ahí y el último punto es que los decanos no sean reelectos por más de una vez, es decir, pueden ser reelectos una vez de forma consecutiva o alternada, nada más” sostuvo.

El Decano Ricardo Pavetti y el docente asambleísta Arsenio Villalba se niegan rotundamente a firmar para volver a convocar la asamblea indefinida.

La alumna manifestó que mientras no se de la firma, seguirán con el paro y tomarán otras medidas, ya que los 3 puntos que piden es innegociable por parte de los estudiantes.

Comentarios