¿Fin de semana largo?

Festival Internacional de Blues

Culmina este viernes la segunda edición del Festival Internacional de Blues, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi, Asunción), a partir de las 20:00. Actuarán los locales Gustavo Sánchez & The One Man Band, Big Charlie Blues Band y Pacita Díez Pérez & Jazz Vibes; y los argentinos Gabriel Gratzer y Hernán Tamanini.

Celebración en Fernando de la Mora

Por el 77° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora, en la peatonal Padres Fundadores, este viernes desde las 18:00 habrá charlas, zumba y actuaciones de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y Los Alfonso. El sábado actuarán Quemil Yambay, Los Ojeda, Clara Franco, Ballet Kamba Kua y otros.

Festival Internacional de Cuerdas

La IX edición del Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau será desde este viernes y hasta el domingo. Actuarán Eduardo Isaac, Sebastián Zambrana, Sebastián Pompilio, Favio Rodríguez y Vito Kruger.

Festival del Tereré

El XVIII Festival del Tereré continúa este viernes y el sábado en el polideportivo municipal de Itakyry. Actuarán María Belén Cristaldo, María Isabel Vera, Anita Reyes, Micaela Duarte, Denis Mendoza, Pykasu Rotela e Isaías Viveros, entre otros.

Música en la Terminal

Este viernes, a las 19:00, se realizará otra edición de los encuentros artísticos del Centro Cultural de la Terminal de Ómnibus. Actuarán Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Jagua ha Pirãi, “Vichito” Echeverría, Americanta, Laura Ortiz y Arpa Róga, entre otros.

Flou, Karma y Antenna en Ypacaraí

Las bandas nacionales Flou, Antenna y Karma se presentarán el sábado en concierto en el Hostel Casa de Anel (Constitución 745), de la ciudad de Ypacaraí, desde las 21:00.

Festival de dúos

La tercera edición del Festival de los Dúos del Paraguay se realizará este domingo, desde el mediodía en el salón de eventos de la Cofan (Avda. De la Victoria y Eusebio Ayala, Asunción). Actuarán Vocal Dos y los dúos Mendez-López, Ocampos- Báez, Mongelós-Torales, José y Esteban, Báez-Ayala, con Catalino Gill; Betty Rivas y Vidal Florentín, entre otros.

Show de Luigi Manzoni

El joven cantautor Luigi Manzoni se presentará este domingo en la plaza del Panteón de los Héroes, a partir de las 18:00.

TEATRO

Unipersonal de Nico García

El actor paraguayo Nico García aprovechará presentando este viernes su unipersonal en el bar Santino (Mcal. Estigarribia y 22 de Setiembre, Asunción), a partir de las 23:00.

“Madre Tierra”

“Madre Tierra. A la gloria de la mujer paraguaya”, una obra teatral que busca valorar nuestras raíces y reafirmar el patriotismo, tendrá funciones este viernes y el sábado a las 21:00 en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos, Asunción).

“Macumba”

La comedia “Macumba”, dirigida por Gustavo Cabaña, sigue presentándose en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe, Asunción). Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“El imperio de los deseos”

Sigue en escena “El imperio de los deseos”, en El Artista (Jejuí 630 c/ 15 de agosto, Asunción). Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“Viejos pichos”

En el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile, Asunción), Ab Ovo presenta “Viejos Pichos”. Las funciones son el sábado y el domingo a las 21:00.

CINE

“El tiempo nublado”

Dentro del ciclo “Cine a la fresca” que se realiza en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834, Asunción) este viernes se exhibirá el documental “Tiempo nublado” de la paraguaya Aramí Ullón, a partir de las 20:00.

EXPOSICIONES

Clemente Róga

En Coronel Oviedo se inaugura este viernes el espacio cultural Clemente Róga (calle Juan Ángel Benítez 609, barrio 12 de Junio). En la ocasión se habilitará una muestra pictórica de artistas ovetenses.

 

Vía ABC Color

Comentarios