Fin de semana largo con múltiples opciones turísticas en el país

El fin de semana largo que propone el adelanto del feriado por el Día de los Héroes para este lunes, se presenta propicio para realizar turismo interno y aprovechar el abanico de opciones que ofrecen los puntos turísticos más importantes del país.

Itapúa se apresta a recibir a los visitantes con su infraestructura hotelera de primer nivel y 52 posadas turísticas distribuidas en los diferentes distritos del departamento, a lo que se suman numerosas propuestas vinculadas al esparcimiento, al turismo de entretenimiento y a los deportes náuticos.

El Club de Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista aguarda al público con la opción del Parque acuático, a un costo de G. 35.000 por persona. En el distrito de Capitán Meza el Parque Natural Tony Sauer, invita disfrutar de la abundante vegetación, en medio de lagunas y senderos en el bosque. Para los que optan por el sol, agua y arena están las playas de Encarnación, y en Carmen del Paraná, la playa Tacuary, lavisita al Museo Histórico Ferroviario y las opciones de alojamiento en quintas, hoteles o en las Posadas Turísticas con una cálida atención de sus propietarios.

En Itapúa son puntos obligados de visita las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Jesús de Tavarangué, San Cosme y Damián y de Trinidad. En esta última se puede presenciar el renovado recorrido cultural de luces y sonidos que se realiza de jueves a domingo en el horario de 20:15 a 21:00. El costo de acceso a estos lugares es de G. 5000 para itapuenses, 15.000 para provenientes de otros puntos del país y 25.000 para extranjeros.

Entre las actividades, se pueden mencionar la tradicional Fiesta de Verano denominada NATSU MATSURI 2018 organizada por la Asociación Japonesa de Encarnación en su sede del barrio Pacu Cuá, prevista para este sábado, y la feria municipal La Placita de Encarnación en la cual se celebrará el día del tereré con la participación de artistas nacionales, venta de artesanías, y una gran variedad gastronómica para todos los gustos.

También la ciudad de Bella Vista, denominada la capital de la Yerba Mate, en el marco de la celebración del Día del Tereré realizará este sábado, a partir de las 10:00, el Tereré Jere Guasu (Gran Ronda de Tereré) en el predio Mate Róga.

Opciones en la capital de Central

Areguá espera a los visitantes con una serie opciones. Entre ellas resaltan el paseo por la avenida del artesano en donde se pueden apreciar vasijas, ánforas, alcancías, pesebres y otros; o visitar un taller de artesanía para conocer el proceso de elaboración de los elementos realizados en barro.

Otros íconos de esta hermosa ciudad son la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria construida en 1776; las amplias casonas de tipología renacentista ítalo hispana; la estación del tren que data del año 1.662; el Castillo “Carlota Palmerola”, único en el país con arquitectura medieval; el Lago Ypacaraí y los cerros Koi y Chororí, que impresionan con su rareza ecológica por la forma de sus piedras.

El recorrido puede seguir con la visita a la Bio Escuela “El Cántaro”, la Estación Terrena de Cocué Guazú donde funciona el Museo de las Telecomunicaciones, y el Centro Cultural del Lago.

Alto Paraná y sus atractivos

Este departamento pone a disposición el Complejo Itaipú con sus numerosas atracciones como la Central Hidroeléctrica, el show de iluminación monumental; el Museo de la Tierra Guaraní y el Refugio Tati Yupí. Horarios de atención ver en http://bit.ly/2EQ9WcM

Entre las opciones de entretenimientos también están el Museo Planet 3D del Shopping París, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, sábados y domingos de 10:00 a 21:00; los paseos en barco sobre el Lago Itaipú, viernes a las 15:00, 16:00 y 17:00, sábados y domingos a las 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00; y el Complejo recreativo Punta Arena, abierto todos los días de 9:00 a 19:00.

Asimismo, los imponentes Saltos del Monday pueden ser visitados todos los días de 7:00 a 19:00, con la opción de almuerzo folclórico; el Monumento Científico “Moisés Bertoni”, ubicado en el distrito Presidente Franco, que recibirá visitas incluyendo el día lunes 26 de febrero de 9:00 a 17:00; y los Parque Ito y Asahí, en la Colonia Yguazú.

Naturaleza, entretenimiento y cultura en Guairá

El departamento del Guairá, caracterizado por la belleza de sus paisajes y atractivos naturales, también se apresta a recibir a quienes han optado por el turismo interno.

La ciudad de Villarrica, dotada de una muy buena infraestructura hotelera, cuenta además con una excelente gastronomía y lugares de esparcimiento diurno y nocturno. Muy cerca a tan solo 28 kilómetros se encuentra la bella ciudad de Colonia Independencia enclavada en la Cordillera de Ybyturuzú donde se pueden visitar el Salto Suizo, el Cerro Akatî, El Mirador, Pozo Hondo, Salto Pa’í, La Cruz y otros.

Por otro lado, entre las actividades programadas en conmemoración con el Día Nacional de Tereré, de 15:00 a 19:00 en el Turista Róga de Villarrica, se realizará el denominado “Tereré Jeré” en el marco de una feria de productos afines. El programa incluye la preparación de la tradicional bebida con equipos de tereré a disposición, números artísticos, elección de la Miss Tereré, sorteo de premios y otros.

Paquetes turísticos para zonas cercanas a Asunción

Igualmente, los operadores turísticos han preparado para este fin de semana numerosas ofertas turísticas para visitar Asunción y cercanías. Entre ellos podemos mencionar el City Tour Panorámico diurno que visita el casco histórico de Asunción, así como el llamado Asunción by Night que incluye la cena en el Restaurante Kamambú para conocer los auténticos sabores de la gastronomía nacional.

Otros paquetes son el Circuito de Oro recorriendo las ciudades de Luque, Areguá, San Bernardino, Caacupé, Pirayú, Yaguarón y otras con almuerzo incluido y una duración aproximada de 9 horas.

El Turismo Aventura no falta entre las opciones como la Eco Reserva de Mbatoví para realizar senderismo, arborismo y rappel; y Aventura extrema en la capital del verano, San Bernardino. Más Información y contactos en www.mavani.com.py

 

Comentarios