Firmaron convenio para construir estadio en Filadelfia

Tras el acto protocolar en el que participaron el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen, y el Gobernador Departamental de Boquerón, Edwin Pauls, las autoridades ofrecieron una breve conferencia de prensa. El documento implica la inversión de 1.000.000.000 (mil millones) de guaraníes para el desarrollo del proyecto de infraestructura.

“Una de las prioridades de la SND es descentralizar el deporte y por eso estamos trabajando dentro de las posibilidades presupuestarias. Estamos invirtiendo muchísimo en el interior del país y, por supuesto, Filadelfia era parte del plan. Lo que más gusta de estos emprendimientos es que estamos juntos: Secretaría, Gobernación e Intendencia. Así nos gusta trabajar,  porque estamos todos comprometidos”, destacó el ministro Pecci.

Sobre el documento firmado, el Gobernador Departamental, Edwin Pauls, señaló que “sabemos que en una anterior administración departamental se tuvo iniciativa para hacer esto lo que contribuyó para llegar a este objetivo. Agradezco al Secretario de Deportes que puso mucho empeño para impulsar el proyecto, a los concejales departamentales que en forma maratónica aprobaron este convenio y ahora ya está avanzando. Esto va a permitir un importante desarrollo deportivo en nuestra región y puede hacernos escenario de eventos nacionales de envergadura, y por qué no, de eventos internacionales”.

Por su parte, el jefe comunal de Filadefia, Holger Bergen, manifestó que “esto es realidad. Iniciamos en el 2012 y hoy culminamos el primer paso que es la planificación y finalmente la firma del convenio. Estamos muy entusiasmados con esto. Queremos, además de agradecer, solicitar que continúe el apoyo al deporte en el Departamento de Boquerón. Sabemos que la Secretaría Nacional de Deportes está con la firme intención de trabajar por los deportistas jóvenes de nuestro país así que esperamos poder seguir trabajando juntos”.

También para la financiación de la obra, la Gobernación de Boquerón, aportará hasta la suma de G. 1.500.000.000 (mil quinientos millones) a través de un llamado de Contratación Pública a ser cubierto con fondos propios de la Gobernación.

Comentarios