Fiscal no descarta que muerte de Paola Colmán haya sido provocada por fármacos

El agente señaló que luego de que la autopsia haya comprobado que la causa del fallecimiento fue por edema pulmonar, aún deben realizarse estudios para determinar qué fue lo que provocó la muerte. “Se detectó una depresión en el sistema nervioso, pero necesitamos saber qué fue lo que causó esa depresión (…) Produjo un fallo cardiorrespiratorio”, explicó en conversación con La Unión, descartando totalmente que se haya registrado ese edema pulmonar por una fuerza mecánica, es decir, estrangulamiento o cualquier tipo de violencia externa.

En este sentido, el representante del Ministerio Público dijo que las marcas visualizadas en el cuello de la mujer en las fotos publicadas a través de redes sociales no son hematomas, sino marcas pos mortem debido a la forma en que permaneció el cuerpo tras su deceso, el tipo de ropa y pliegues de la piel. Mencionó que el cadáver estuvo cuatro horas en la misma posición hasta ser encontrada por su marido, el empresario Rolando Bendlin.

A la misma vez, López indicó que se ha buscado indicios y rastros de violencia, fluidos o halos de sangre. En ese orden, aseveró que no fueron encontrados rastros o signos de violencia, ni rastros de sangre, ni algún tipo de fluido corporal”. No obstante, sí confirmar que en el sitio fueron hallados varios medicamentos recetados, que aunque fueran prescritos e ingeridos en pequeñas dosis, se contraponen entre sí, y su uso desmedido puede provocar un colapso del sistema nervioso.

Comentarios