Fiscal quiso declarar ante el Senado

La representante del Ministerio Público se retiró de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta con cierto disgusto, luego de haberse presentado con intensiones de presentar declaración ante los parlamentarios. Tal cosa no ocurrió. “Creí que era lo más importante presentarme hoy. Venir y dar la cara ya que hubo prácticamente un desafío del senador Oviedo Matto”, dijo ante la prensa al retirarse.

 

Además, aseguró que su intensión nunca fue polemizar el caso, por lo tanto evitó en lo posible el contacto con los medios de comunicación hasta este día. “Mi objetivo no es el mediatizmo, mi obvjetivo era decir la verdad y limpiar y sanear un poquitito nuestra casa”, apuntó refiriéndose a los organismos de justicia.

Giménez está vinculada al caso del ahora ex-senador Jorge Oviedo Matto, quien cuya renuncia fue aceptada por sus pares este martes. Supuestamente, Matto le habría pedido dinero a la mujer  a cambio de ‘ayudarla’ desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Óscar González Daher fue otro senador que presentó renuncia, igualmente por un escándalo de audios filtrados, en donde este presuntamente direccionaba casos judiciales a conveniencia, también valiéndose de su, en ese entonces, titularidad en el JEM. Caso contrario al de Oviedo Matto, la renuncia de Daher no fue aceptada y sus colegas optaron por retirarle la investidura, es decir; expulsarlo del Senado.

Comentarios