Fiscal rechaza acusaciones de diputado Quintana

La fiscal Lorena Ledesma señaló que existen audios que han revelado que Ulises Quintana intercedió en agosto pasado, ya como diputado, para la liberación de una carga de dinero consistente en US$ 190.000, transportados en un vehículo en el Departamento de Caaguazú, monto que fue retenido por policías y que presuntamente fue utilizado para comprar cocaína. La plata pertenecía a Reinaldo “Cucho” Cabañas, hoy preso en la Agrupación Especializada. “En la organización de Cabañas, Quintana forma parte de una pieza fundamental, que es en el tráfico de influencias”, expuso en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que, hasta tanto comenzó la investigación, no tenía conocimiento de quién era Quintana. Sobre el punto, rebatió la versión del diputado colorado, quien aseguró que la Fiscalía actúa de acuerdo a las disposiciones del senador Javier Zacarías Irún. “No se ajusta a la verdad. El Ministerio Público trabaja con autonomía. A mí nunca nadie me llamó por alguna diligencia”, garantizó la agente.

Leé más: Justicia ratifica prisión preventiva para el diputado Ulises Quintana

Ledesma recordó que el diputado Quintana está imputado tráfico de influencias, narcotráfico y lavado de dinero, lo cual fue revalorado hoy en su totalidad por el juzgado Penal de Garantías para rechazar el pedido de la defensa.

Comentarios