Fiscalía abrió investigación penal por muerte de Carolina Yahari

La agente fiscal de la Unidad Regional de Paraguarí, Yrides Ávila indaga la muerte de Gloria Carolina Yahari, cuyo cuerpo fue encontrado, al costado de la Ruta Acceso Sur a la altura del Kilómetro 27. La representante del Ministerio Público había iniciado el pasado 16 de agosto numerosas diligencias en torno a la desaparición de la mujer, denunciada por el padre de la víctima.

Vecinos del lugar comunicaron el hallazgo del cadáver a funcionarios del Ministerio Público de la ciudad de la Itá, a cargo de la fiscal de turno Carina Serón. El médico forense Gustavo Franco ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial donde fue examinado. Además, dio intervención agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional quienes lograron identificar a la víctima a través de sus huellas dactilares.

Refieren los antecedentes, que el 16 de agosto pasado familiares de Gloria Carolina Yahari formularon una denuncia por su desaparición ante la sede fiscal de Paraguarí, por lo que la agente Ávila ordenó la búsqueda y localización de la misma. Además, el padre de la misma brindó declaración testifical y manifestó que la última conexión que mantuvieron con su hija data del 1 de agosto del corriente.

Entre otras diligencias, Ávila solicitó que una empresa de telefonía informe sobre las comunicaciones realizadas desde y a la línea de celular que utilizaba Carolina.

Asimismo, la representante del Ministerio Público realizó un allanamiento, el viernes último, en el barrio San José, de la ciudad de Yaguarón. En el lugar encontró 15 moñitos de crack, que totalizaban 2,3 gramos, 33,7 gramos de marihuana, un revólver de calibre 22 milímetros, aparatos celulares y dinero en efectivo.

En esta última causa fue imputado la pareja de la mujer y propietario del domicilio allanado, identificado como Roberto Carlos Aguayo, por supuestamente trasgredir la ley de armas y de drogas. El hombre guarda reclusión por orden del juez Penal de Garantías de Paraguarí.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Comentarios