Fiscalía considera que nuevo detenido por secuestro de los Dresch es determinante

Ayer fue detenido una persona identificada como David Prussak de Freitas, de 37 años, quien estaría vinculado con el secuestro del colono Alecio Dresch y su nieto, quienes continúan con paradero desconocido. La detención se realizó en el Departamento de Paraguarí mediante trabajos del Personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes lo capturaron en un camino vecinal de la Compañía Cerro León, de la capital departamental.

El fiscal de Alto Paraná Alejo Vera señaló que el detenido es hermano mayor de otras dos personas que ya se encuentran procesadas por el suceso (Josemar y Jozemar Prussak). “De acuerdo a los datos que se manejan en la Policía y en la Fiscalía, este sujeto tendría vínculo muy importante en el secuestro, ya que se le ubica en el lugar del hecho”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

El agente del Ministerio Público manifestó que relatos de testigos lo señalan como activo participante en el secuestro. En este orden, aseveró que David Prussak declarará este martes en la fiscalía de Ciudad del Este.

Vera afirmó que la manera de negociación “es rara”, ya que “los secuestradores exigen US$ 300.000 pero piden que sea depositado en un lugar muy concurrido. Además, no hay el famoso ‘tira y afloje’ y no se volvieron a comunicar “. “No obstante, nada podemos descartar. Hay elementos muy determinantes que hay que analizar todavía”, agregó.

Sobre el caso, además de los hermanos, se encuentran imputadas otras cuatro personas, identificadas como Yesica Patrica Hoffmann López, de 23 años; Darcy Longarett, de 24 años; Revair Ramos Ferreira, de 36 años;  y Edson Duarte Ferreira, de 22 años. Todos estos cayeron en el anterior procedimiento y están imputados por los hechos punibles de secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

El colono brasileño Alecio Dresch y su nieto fueron secuestrados el pasado lunes 23 de octubre, en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

Comentarios