Fiscalía emplaza por 48 horas a ANR para que dé nombres de involucrados en falsificación de firmas

El fiscal Rodolfo Centurión habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la investigación que está llevando a cabo referente a la masiva falsificación de firmas para las planillas pro reelección vía enmienda.

Indicó que el objetivo principal es identificar a los encargados de “hacer correr” las planillas, por lo que lamentó que la Asociación Nacional Republicana (ANR), que fue la encabezó la recolección, no haya detallado los nombres de los operadores encargados de juntar las firmas, ya que, de ese modo, se agilizaría la investigación. Por esta razón, adelantó que, ante la falta de colaboración de la ANR, mañana miércoles darán requerimiento legal por 48 horas a esta nucleación política para dar nombres de los involucrados.

Explicó que en esta etapa de la investigación están averiguando los datos de quienes comparten las planillas donde figuran fallecidos, para saber si efectivamente firmaron las carpetas y, en caso de que así sea, indagar a estas personas quiénes fueron los que les proporcionaron las planillas.

“Esta investigación es prueba de fuego para la fiscalía. Es de principal relevancia para la vida política del país”, resaltó.

Comentarios