Folclore y flamenco copará el centro histórico de Asunción

Este domingo continúan los encuentros con los grupos de diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas,  a partir de las 17:30 en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional.

Con el objetivo de apoyar la puesta en valor de los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción a través del arte, la Municipalidad de Asunción apoya las iniciativas artísticas de los diferentes colectivos culturales.

De esta manera, este domingo se llevará acabo Arte a la Calle, como se denomina a las presentaciones de los distintos grupos musicales y de baile que se actúan todos los domingos en la calle y a la gorra, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional.

Estas presentaciones de diferentes géneros musicales, son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico de Asunción, como el cierre de la calle y otro tipo de logística de acuerdo a las necesidades de cada domingo.

En ese sentido, este domingo prosiguen los encuentros con los grupos de diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas, iniciándose las presentaciones a las 17:30 el flamenco con música y danza; y a las 18:00 el grupo de Folclore.

Estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente.

 

 

Fuente: IP

Comentarios