Folklore y Flamenco nuevamente este domingo en el Centro Histórico de Asunción

Con el objetivo de apoyar la puesta en valor de los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción a través del arte, la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, apoya las iniciativas artísticas de los diferentes colectivos culturales. De esta manera, este domingo 28 de agosto de llevará acabo Arte a la Calle, como se denomina a las presentaciones de los distintos grupos musicales y de baile que se actúan todos los domingos en la calle y a la gorra, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional.

Estas presentaciones de diferentes géneros musicales, son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico de Asunción, como el cierre de la calle y otro tipo de logística de acuerdo a las necesidades de cada domingo. Es así se apoyó el primer Festival de Jazz a la calle y la gorra en su segundo año de presentaciones a la calle en el microcentro capitalino. Este apoyo generó la motivación de los grupos del Folclore, Flamenco, Tango y The Submarinos a que se sumaran al de Jazz para el siguiente domingo, coordinándose el horario de presentación de cada género en el mismo espacio y promocionando dichas actuaciones como Arte a la Calle.

Este domingo 28 de agosto prosiguen los encuentros con los grupos de diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas, iniciándose las presentaciones a las 17:30 el Flamenco con música y danza; y a las 18:00 horas el grupo de Folclore.

Estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente.

Folclore a la calle y la gorra
Grupo de jóvenes músicos entusiastas del folclore paraguayo que se reúnen todos los domingos a la tarde en la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

Flamenco a la calle y la gorra
Integrantes: Javier Tudela (Cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra). Baile: Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

 

Cultura y Turismo

Comentarios