Fórmula 1 confirma que el Gran Premio 2020 será en Vietnam

La Fórmula 1 anunció este miércoles en su página oficial que la celebración del Gran Premio 2020 será en la capital de Vietnam, luego de que se concretara el auspicio de Liberty Media en el continente de Asia. Con esta resolución este será uno de los nuevos destinos de la categoría.

La cita asiática se unirá, de este modo, a las otras tres que ya se celebran en este continente: Singapur, China y Japón. Así, Liberty Media se asegura su primer añadido nuevo al Campeonato desde que tomaron las riendas del deporte en 2017.

Los organizadores han dejado claro que las carreras no serán procesiones; aseguraron que Vietnam será variedad: curvas lentas y técnicas, de mediana velocidad, eses a gran velocidad y rectas largas, todo esto para formar un GP en el que se espera que se llegue a velocidades máximas de 335 kilómetros/hora.

Es importante aclarar que aunque será el primer GP que se celebrará en el país, la F1 ya estuvo en Vietnam este año gracias a una exhibición de David Colulthard con el Red Bull RB7.

Comentarios