Fracasó acuerdo entre estudiantes y autoridades de la UCA

Alicia Elías, estudiante de la Universidad Católica de Asunción (UCA), explicó en contacto con La Unión R800 AM por qué no se llegó a un acuerdo total tras la reunión llevada a cabo ayer entre alumnos de esta casa de estudios y obispos en conjunto con el Consejo de Gobierno de esta institución.

Señaló que el Consejo de Gobierno pidió a los estudiantes que confíen en un acuerdo verbal. Sin embargo, “nosotros queremos que las garantías estén hechas por escrito dado que es el mismo Consejo de Gobierno el que denuncia a seis compañeros nuestros que actualmente están imputados desde el lunes”.

El acuerdo presentado previamente por los alumnos proponía que, para levantar la toma, se brinde garantías para los alumnos imputados y la designación de Jorge Lara Castro como nuevo decano de la Facultad de Filosofía, en reemplazo del destituido José Antonio Galeano. Los estudiantes fueron denunciados ante el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de coacción y ocupación del espacio privado.

El diálogo con las autoridades de la UCA continúa y se aguarda la resolución final de la situación. Mientras tanto, la medida de fuerza en la Facultad de Filosofía y Ciencias Jurídicas de esta institución sigue en pie.

Comentarios