¡Francia campeón!

La jerarquía pudo más que las ganas. A cambio un gran comienzo para Croacia, que arrinconó a Francia por grandes periodos del partido, los galos supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y, gol tras gol, desmoronaron la moral de los croatas.

El partido fue 4-2 y Francia destrona a Alemania como campeona del mundo. El equipo de Griezmann, Mbappé, Pogba, Varane, Umititi y otros, es el nuevo rey del fútbol.

El primer gol fue de Mandzukic, en contra a los 18 minutos, a favor de Francia, tras un tiro libre de Griezmann que vino de una falta inventada por ‘el principito’. Croacia reaccionó 10 minutos más tarde con Ivan Perisic y el marcador volvía a ponerse en tablas. Pero, poco antes del final del primer tiempo, Antoine Griezmann aparecería de nuevo para desnivelar el encuentro gracias a un penal.

Ya en el segundo tiempo, Francia sacaría mayor ventaja; tras unos rebotes, Paul Pogba sacó un cañonazo que dejó sin reacción al portero Subasic; el tablero reflejaba 3-1 sobre el minuto 59. Este tanto terminó por desmoronar a los croatas, cuyo nivel disminuyó luego de haber tenido en aprietos a sus rivales. El golpe de gracia llegaría apenas 6 minutos más tarde; la joven promesa Kylian Mbappé decía presente para que la ventaja sea por goleada.

Croacia descontó con Mario Mandzukic a los 69’, y parecía que eso le devolvía las esperanzas, pero conforme fue corriendo el reloj, esa esperanza se desvanecía. El marcador ya no se movió, Francia se coronó en Moscú y suma así su segunda copa del mundo.

Comentarios