Francia rinde tributo a víctimas de atentado del Estado Islámico

Dos días después de un atentado en el sur de Francia, el país homenajeó este domingo a las cuatro víctimas fatales de Radouane Lakdim, un joven marroquí de 25 años de edad radicalizado que fue abatido por las fuerzas de seguridad cuando perpetraba su ataque.

Un jubilado, un carnicero, un exviticultor y un gendarme murieron el viernes durante el atentado. La muerte del teniente coronel de gendarmería Arnaud Beltrame causó una emoción particular, ya que debía contraer matrimonio de manera religiosa en junio.

Beltrame, de 45 años, fue honrado como “héroe” luego de ofrecerse para sustituir a un rehén capturado por Lakdim.

El obispo de Carcasona y Narbona, que celebró el domingo una misa en Trèbes, localidad en donde el atacante ingresó en un supermercado para realizar su atentado, el cual fue reinvidicado por Estado Islámico, honró la memoria de las víctimas.

“Una vida dada no puede estar perdida”, expresó el obispo Alain Planet en una breve homilía. “Que estos acontecimientos nos permitan hallar el coraje para refundar una sociedad en la que ya no sean posibles”, agregó el religioso.

Este ataque se produjo luego de cinco meses de tranquilidad, en un país en donde murieron en atentados 245 personas desde principios de 2015.

 

Con información de AFP.

Comentarios