Francisco cumple 79 años

A las 7 de la mañana (hora de Italia), irá, como lo hace cada día, a escuchar misa en la capilla de Santa Marta y luego continuará con sus actividades, que por el momento no figuran en la agenda oficial.

Este miércoles, durante la tradicional audiencia que el Papa suele realizar en la Plaza de San Pedro, los fieles le adelantaron sus saludos y llevaron regalos, tortas de cumpleaños y hasta le cantaron el cumpleaños feliz.

En su cuenta de Facebook, la periodista mexicana Valentina Alazraki mostró la torta de cumpleaños que le llevó con la forma de un sombrero mexicano. Además, la banda de Amigos del Sol de Chiapas entonaron “Las Mañanitas” en honor al Papa, que no pudo evitar reírse al escuchar la canción.

El 79º aniversario de Francisco será el tercer cumpleaños que Jorge Bergoglio pasa en el Vaticano desde que fue electo Papa el 13 de marzo de 2013. Desde aquel Concilio, el ex arzobispo de Buenos Aires no tuvo ocasión de regresar a su país. En principio, recién podría hacerlo en 2017.

Este viernes, Francisco presidirá la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de la organización Cáritas en Roma, un acto que forma parte del calendario del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Comentarios