Franz Hiebert quedará internado

“Está demacrado, evidentemente sufrió los rigores de la privación de libertad. Perdió mucho peso y presenta lesiones cutáneas. En una de las piernas tiene dos úlceras por eso resolvimos que quede internado”, dijo en declaraciones a los miembros de prensa, añadiendo que quien fuera víctima del EPP quedará internado en el sanatorio por tiempo indefinido hasta su plena recuperación. “Este cuadro infeccioso amerita una internación”, especificó el profesional, detallando que la víctima también sufre leve deshidratación.

No obstante, manifestó Hiebert se encuentra bien de salud, pero ‘shockeado’ por la situación que debió pasar.

Además, indicó que Hiebert tiene problemas de estómago, por lo cual será sometido a tratamiento con antibióticos. Así mismo, señaló que ahora solo tiene 65, 7 kilos y que habría bajado cuanto menos 10 kilogramos.

“Lo llamativo es que él recién se juntó con el otro secuestrado (Bernhard Blatz) hace dos semanas en relación a todo el tiempo que estuvieron en cautiverio”, expuso el forense.

Aunque no confirmó que el paciente sufra diabetes, sí afirmó que tiene un nivel de azúcar alto.

Por último, indicó que Hiebert recibirá apoyo emocional y que para el respaldo psicológico se requiere de una persona que hable su mismo idioma “para que haya más empatía”.

El fiscal de la Unidad Antisecuestro Joel Cazal manifestó que Franz Hiebert no quiere hablar sobre lo que le sucedió en manos del EPP y “solo quiere descansar”.

Por otra parte, el senador colorado Arnoldo Wiens, quien fungió de traductor entre los médicos intervinientes y los colonos menonitas, indicó que Abrahán Fehr falleció el 14 de agosto del 2015, alrededor de las 18:00 horas, seis días después de sus secuestro, según el EPP informó a sus familiares.

Comentarios