Frente Guasu critica la “coloradización” del TSJE y lo denunciará ante la OEA

“El Partido Colorado tiene un interés de tener una fuerza mayoritaria y controlar de alguna manera el proceso electoral”, reclamó la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez. Ante la negativa de que formen parte en la Junta Cívica en distintos distritos y departamentos irán hoy a la OEA  a presentar su denuncia.

La parlamentaria dijo a la R800 AM que la ANR tiene una historia de fraudes  y que lastimosamente quiere manipular las instituciones del Estado. Para ella, esa es la forma de “tradicional” de actuar de las autoridades del Partido Colorado. “Ellos hablan luego del gobierno colorado, que van gobernar para los colorados y que quieren coloradizar las instituciones públicas”, criticó la senadora.

Los tribunales electorales de distintos departamentos no dan lugar al Frente Guasu para integrar la Junta Cívica de esas instancias, cuando el sistema electoral habla del control mutuo y una participación proporcional que está dado de acuerdo a la cantidad de bancas en el Senado. “El Frente Guasu es la tercera fuerza y hoy nos corresponde a nosotros, de modo que (el pedido de integrar la Junta Cívica) es legítimo y legal”, sostuvo Martínez.

Hoy presentarán la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y a una tercera instancia, que es la Corte Suprema de Justicia, detalló. De igual forma, las autoridades del FG tienen prevista una reunión con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde denunciarán el impedimento de integrar la Junta Cívica, lugar que “democráticamente” les corresponde, afirmó la senadora.

Comentarios