Frente Guasu lamenta ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela

Filizzola fue invitado a la toma de posesión del mandatario venezolano en representación de la concertación izquierdista.

Llevó consigo el “saludo y el respaldo al proceso bolivariano, el cual inició el jueves un nuevo periodo presidencial”, reseña el texto.

El senador destacó que los actos de la investidura presidencial de Maduro fueron acompañados por “referentes sociales y políticos de todo el mundo”, que expresaron su solidaridad y su respaldo al nuevo gobierno ante las amenazas de intervención militar.

Valoró además el masivo acompañamiento popular en los actos oficiales, lo que demuestra el amplio respaldo con el que cuenta el “actual presidente Constitucional de Venezuela”, dice el FG.

Filizzola manifestó su respaldo al proceso bolivariano, a la autodeterminación de los pueblos y repudió la actitud del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, al romper las relaciones diplomáticas con Venezuela. “Maduro es Presidente electo por el pueblo”, expresó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, aseveró que el jefe de Estado paraguayo “poco puede hablar de legitimidad porque su victoria presidencial estuvo acompañada por denuncias de fraude en las elecciones pasadas”.

Comentarios