Frente Guasu oficializa candidatura del artista Francisco Russo para Gobernador de Central

Esta mañana el Frente Guasu oficializó la candidatura del reconocido artista Francisco Russo para Gobernador del Departamento Central.

Consultado sobre qué lo motivó para lanzarse como postulante a jefe departamental, afirmó que “mi experiencia política data de muchos años. Desde el primer día que subí al escenario defendí las tradiciones y costumbres nacionales a través del legado de nuestros poetas y músicos que nos dan la razón para decir que estamos orgullosos de ser paraguayos”.

En este orden, aseveró que decidió ser candidato por el Frente Guasu afiliándose al movimiento La Patria Primero, nueva nucleación liderada por Fernando Lugo, señalando que “su enunciado engloba mucho”. “Filosóficamente, la patria primero es lo que siempre soñé, porque soy una persona que cree que hemos alterado las consideraciones con respecto a los valores. Muchas veces ponemos nuestros clubes deportivos o afiliaciones políticas por encima de los intereses nacionales”, expuso.

En conferencia de prensa, afirmó que una de las ideas que pretende llevar adelante, toda vez que sea electo para el cargo, es construir un Mercado de Abasto que sea propio de Central, el cual estaría acompañado de una cooperativa. “Con esto, se busca que la gallina que se produce en Areguá llegue hasta el Mercado Central del Departamento y a través de la cooperativa hacer las gestiones de tal manera a que los vendedores coloquen en este comercio sus productos luego de pagar de una forma más digna”, explicó, añadiendo que ya está averiguando un predio disponible para concretar el punto comercial.

Al mismo tiempo, manifestó que una de sus prioridades será el establecimiento de un centro de atención médica que descongestione el caos existente hoy día en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Tras todo lo citado, aseguró que su principal deseo tiene que ver con la educación, ya que su objetivo es crear una “escuela de formación integral de arte”.

Fernando Lugo (centro) y Francisco Russo, (derecha), en el acto de oficialización de la candidatura del cantante y guitarrista realizado frente al Palacio de los López. / Foto: Juan Vitale, La Unión.

Además, Russo afirmó que una de sus metas es que el Cuartel de la Victoria, ubicado en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, se convierta en un centro de refugio para niños víctimas de violencia, teniendo en cuenta que el establecimiento militar dejó de ser funcional, ya que hace poco tiempo falleció el último excombatiente de la Guerra del Chaco que vivía en ese lugar. “Vamos a pedir a las personas que nos representarán en el Parlamento que gestionen los trámites con el Ministerio de Defensa Nacional”, aseveró.

Aclaró que aún está elaborando el programa, pero que en líneas generales los mencionados proyectos constituirían el eje de su administración.

Por su parte, Fernando Lugo, líder del movimiento La Patria Primero y máximo referente del Frente Guasu, manifestó que los ‘outsiders’ llegan a la arena política para enriquecer la dinámica de la política paraguaya, citando como ejemplo a él mismo, que vino del ámbito religioso, y a Guillermo Caballero Vargas y Pedro Fadul, que arribaron del sector empresarial. “Si es político así como canta, será muy buen político”, dijo en alusión a Francisco Russo.

A propósito del artista, señaló que el objetivo con su postulación es posicionar al Frente Guasu en el Departamento Central, ya que “la fuerza nuestra está en el interior del país, así que queremos establecernos también en el área metropolitana”.

Comentarios