Frente Guasu organiza trabajos de coordinación interna con miras a las elecciones generales

En la mañana de este sábado se llevó adelante la plenaria del Frente Guasu, con el objetivo de ajustar la organización nacional con miras a las elecciones generales del 2018.

La senadora Esperanza Martínez, presidenta de la nucleación izquierdista, indicó en comunicación con La Unión R800 AM que se trató de una reunión de coordinación con todos los representantes departamentales para las votaciones del 22 de abril del año entrante, día en el que el Frente Guasu, aliado con el Partido Liberal Radical Auténtico, buscará vencer a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la que refiere a la Presidencia de la República.

“Desde el jueves pasado estamos haciendo recorridos, encuentros y actividades formales. Comenzamos en San Lorenzo con la presencia de Fernando Lugo (quien va nuevamente por la Senaduría) y Leo Rubín (candidato a Vicepresidente) para promocionar tanto las listas nacionales como departamentales. Además, queremos hacer una agenda al interior del Frente Guasu hasta que el PLRA dirima quién va a encabezar la chapa de la oposición”, explicó la legisladora, añadiendo que estas acciones se extenderán hasta el 17 de diciembre.

“Es un trabajo interno de coordinación, calendarios de visitas, modelos de campaña y comunicación”, expuso.

“Queremos construir desde el Frente Guasu un proyecto político, económico y de transformación de la realidad social en el Paraguay”, manifestó la senadora, quien también se postula de nuevo a la Cámara Alta para el siguiente período.

Martínez reconoció que su nucleación aún está en construcción, pero que de todas maneras se ha fortalecido más allá de haber perdido el máximo poder hace unos años. En este orden, se mostró muy positiva al hacer alianzas, como en este caso se produjo con el PLRA, ya que asegura que “unidos podemos conseguir esa fuerza electoral que nos permita llegar al Gobierno de nuevo en el 2018”.

Comentarios