Frente Guasu también considera innecesario priorizar reforma constitucional

Jorge Querey, senador del Frente Guasu, dijo que no es prioridad una reforma constitucional, como lo plantea el nuevo ministerio del Interior encabezado por Juan Ernesto Villamayor, sino cambios en los procesos electoral y una profunda reforma judicial. Además, mencionó que la actual Constitución Nacional reivindica muchos derechos sociales, por lo cual la consideran satisfactoria.

De esta manera, con la concertación izquierdista ya son dos las nucleaciones políticas que se han pronunciado en contra de una reforma constitucional, al menos de momento. El Partido Encuentro Nacional (PEN) anunció lo mismo hace pocos días.

Leé más: Partido Encuentro Nacional pide priorizar reforma electoral por sobre constituyente

Con respecto a Óscar González Daher, senador imputado por tráfico de influencias y ahora nuevamente involucrado en problemas con la Justicia desde ayer por presunta evasión de impuestos, señaló que la Cámara Alta, teniendo en cuenta este acontecimiento, “debemos tener a consideración sobre las nuevas investigaciones de lavado de dinero y los niveles de evidencia”, de modo a analizar aplicarle la pérdida de investidura como el Senado lo hizo en diciembre pasado.

Comentarios