Frentista del Metrobús exige que se habilite de inmediato la Avda. Eusebio Ayala

Imagen: Abc Digital

María Eugenia Sosa, frentista de la obra metrobús, aseguró que los comerciantes de la zona quieren un cambio de proyecto. Declaró que exigen la habilitación inmediata de la avenida Eusebio Ayala para evitar mayores pérdidas a los comerciantes afectados.

Sosa aseguró que uno de los principales problemas de la obra es que no existe espacio en la ruta. “La parada en el medio de la avenida genera mucho atropellamiento masivo, porque el usuario necesita cruzar al medio para esperar el metrobús, se van a hacer cruces peatonales, 27 semáforos más, eso va a producir mucho más caos y embotellamiento”, argumentó la frentista.

Sostuvo, a su vez, que según los cálculos que realizaron el metrobús, no será rentable. Se necesitará una subvención de 897 millones de guaraníes por día, lo que significa 59 millones de dólares anuales, lo cual, según la frentista, el Estado no tiene condiciones de solventar considerando las otras necesidades del país.

“Luchamos para que se haga algo viable, algo concreto. Nosotros queremos que continúe la obra del metrobús y que las adaptaciones sean tenidas en cuenta, algo que entre en nuestra realidad”, concluyó la comerciante, aseverando que aun se está a tiempo de eliminar la única parada terminada de las 30 que deben construirse.

Comentarios