Frentistas del metrobús dicen que MOPC “jodió” a comerciantes

Édgar Gill, frentista del metrobús, criticó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúe los trabajos de “romper” el pavimento de la ruta Mariscal Estigarribia a la altura de la municipalidad de Fernando de la Mora, cuestionando que por qué no culmina las obras en primer término en la zona de Cervepar.

En este orden, criticó que, antes de seguir con las obras, la mencionada cartera de Estado quiera abonar solamente entre G. 4 y 5 millones por terreno, de modo a expropiarlos, citando como ejemplo que el suyo cuesta US$ 2 millones. Encima, mencionó que el MOPC prácticamente exige a los frentistas a firmar la expropiación enviando el documento a través de un ingeniero y un funcionario del ministerio, sin siquiera disponer de una mesa de diálogo.

“A mucha gente ya le jodieron. Les dicen que solo le van a tocar el toldo y la cartelería, pero en realidad lo que hacen firmar es una conformidad de expropiación”, manifestó Gill en conversación con La Unión R800 AM, indicando que su terreno mide 80 x 40 metros.

Comentarios