Friedmann afirma que lo están acusando de “forma indirecta”

La Fiscalía General del Estado solicitó ayer documentación al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, con relación al acto de juramento realizado 1º de julio en Cámara Alta, cuando asumieron como senadores activos Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente.

Friedmann, senador de la ANR, señaló que no ha recibido notificación al respecto y que se asesorará por sus abogados de modo a definir acciones a tomar jurídicamente de acuerdo a los escenarios que se le presenten. En primer orden, afirmó que pedirán acceso a la carpeta fiscal del caso. “Se menciona mi nombre y se está hablando de una acusación indirecta contra mi persona”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

De todas maneras, indicó que espera que la solución a la que se llegue dentro del Partido Colorado, donde se encuentra la crisis, “culmine políticamente, como empezó el año pasado”. “Confío que este acuerdo se producirá mucho más temprano que tarde”, afirmó.

El pedido de la Fiscalía se relaciona con la decisión tomada por el senador Fernando Lugo, quien,como titular del Congreso, convocó a los nuevos legisladores para jurar y no hizo lugar al amparo judicial que obligaba a que se tome el juramento de Nicanor.

Comentarios