Friedmann resalta reunión entre Marito y Efraín: “Se reunieron los sectores democráticos”

“(Se unieron) en un tiempo muy importante cuando había un personaje que quería violar la Constitución y atropellarla, lo cual después desembocó en la muerte del joven Rodrigo (Quintana). Los sectores democráticos estábamos todos unidos ante un inminente quiebre”, expresó Friedmann en comunicación con La Unión, recordando la lucha de ambos dirigentes contra la enmienda pro reelección presidencial, promovida por el entonces presidente Horacio Cartes.

Se manifestó a favor del encuentro entre el líder del movimiento Colorado Añeteté y el dirigente liberal, recordando que el propio Marito había dicho en campaña que iba a “gobernar entre todos”. Sobre el punto, respondió al senador cartista Sergio Godoy, quien dijo que el presidente de la República es al sector de Honor Colorado donde debe buscar apoyo político, no con el PLRA, ya que tarde o temprano nuevamente se enfrentarán en el ámbito electoral.

Leé más: Uniones como las de Marito y Alegre son pasajeras, dice senador cartista

“A los cartistas más duros no les gusta que el presidente (Abdo) haga una visita oficial e institucional a la sede del Partido Liberal a menos de 24 horas de su fecha fundacional”, expuso el legislador, rememorando que hace poco tiempo también se reunió con el titular de la propia ANR, Pedro Alliana, buscando fuerza política. “¿Vamos a excluir a los de otros partidos porque el día de mañana vamos a ir a elecciones? Claro que vamos a irnos, pero no por eso hay que excluir y gobernar con un solo sector”, cuestionó el político guaireño.

Por otro lado, Friedmann aseveró que el sector de Honor Colorado no respalda la decisión de Abdo de auditar la administración cartista de PETROPAR porque “tienen terror”.

Comentarios