Frustran escape de prófugo internacional relacionado a las Farc

El hombre de nacionalidad chilena estaba operando en el país con una identidad falsa. Entre su largo historial delictivo resaltan sus vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho de Brasil y las FARC de Colombia.

Trabajos de inteligencia logró confirmar  que este hombre quien se encontraba recluido con un documento de contenido falso a nombre de Martin Denis Esquivel, utilizaba la falsa identidad para mantenerse en territorio nacional y así realizar operaciones ilícitas, supuestamente intentaría fugarse.

Tras las investigaciones, lograron la verdadera identidad, ya que se trataba de Carlos Orlando Mesina Vidal, de nacionalidad chilena, buscado por delitos cometidos en el Brasil, con su verdadera identidad.

El hombre es considerado como el principal distribuidor y proveedor de drogas para la organización criminal del Brasil denominada Comando Vermelho. Tiene conocimientos en guerra de guerrillas y fabricación de explosivos, por los conocimientos e instrucción adquiridos dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC durante su estadía por Colombia, en donde estableció contacto con Beira Mar, Jefe del CV de Rio de Janeiro. Este sujeto es uno de los más buscados por los organismos de seguridad del Brasil.

Según los datos manejados a nivel de inteligencia, el GRINGO estaba asentado en Paraguay para el manejo de transacciones ilícitas relacionadas al tráfico de drogas, armas, secuestros y demás actos violentos a favor del Comando Vermelho del Brasil. El mismo fue detenido junto con otras personas y se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Encarnación, desde junio de 2014, tras un procedimiento antidroga de la Policía Nacional en donde se halló un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas, además de armas de guerra como el AK47, utilizado generalmente por organizaciones criminales.

El recluso, fue puesto en un área de seguridad del Penitenciaria de Tacumbú, hasta done fue trasladado y se encuentra a disposición del Juzgado y el Ministerio Público para seguir purgando pena por los delitos cometidos en Paraguay. Una vez finalizado ese proceso queda a disposición de los países requirentes para su extradición.

 

Agenda Paraguay.

Comentarios