Frutas y jugos de mangos paraguayos a Holanda y Francia

La exportación de mangos al mercado europeo estaba por concretarse hace meses, sin embargo la certificación orgánica de la Senave tardó en llegar y dilató el trámite. El ingeniero Diego Uriarte, sostuvo que el comercio de esta fruta sigue en pié y que llegaría a Holanda y redistribuido a Francia en la época de cosecha, este año.

“Tomamos el negocio muy sobre la época de la cosecha”, manifestó Uriarte asegurando que el cliente europeo ya tuvo las muestras de mango criollo (el común) que quieren vender y cerraron acuerdos para este año. Productores de Arroyos y Esteros, una cooperativa local y un empresario italiano serían los impulsores de este negocio. A la exportación del mango, se suma el jugo que es requerido también en Europa.

Por otra parte, Uriarte explicó que el mango criollo -que en Paraguay encontramos tirados en las calles- no es común verlo en otras partes del mundo. La tradición de plantar el árbol proviene de la necesidad de sombra que necesitaban nuestros ante pasados. Sin embargo hoy, porque la fruta puede abollar o golpear el auto, la gente prefiere no tener mangos en su casa, lamentó.

Comentarios