FTC confirma que abatida era hermana de los Jara Larrea

Un enfrentamiento entre agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) con la célula guerrillera recientemente refundada Agrupación Campesina Armada (ACA) se produjo ayer lunes por la mañana en una zona boscosa conocida como Alemán Kue, zona de Horqueta, Departamento de Concepción. El choque dejó una abatida, hermana de los fundadores de este grupo criminal.

El vocero de las FTC, Luis Apesteguía, confirmó que la mujer abatida fue identificada como Leticia Jara Larrea (19), hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, fundadores de la antigua ACA.

Sobre el punto, detalló que la joven ingresó a filas de Asociación Campesina Armada (ACA) ya a los 14 años de edad, que en ese entonces era comandada por sus hermanos.

Fotos: Gentileza.

En medio del procedimiento, fueron hallados fusiles que habían sido robados de una estancia hace unas semanas, computadoras y hasta paneles solares, así como alimentos. “Ellos estaban ocultando sus cosas en una caleta”, especificó Apesteguía en comunicación con La Unión.

Señaló que, de momento, continúan las investigaciones para determinar cuántos desconocidos fueron los que abrieron fuego contra los agentes. No obstante, afirmó que la actual ACA no pasaría de contar con 7 integrantes.

Comentarios