Fue a lo de un amigo, le avisó a su mamá que ya volvía a casa pero nunca regresó

Celeste Varela, madre de Marcelo, afirmó que la última vez que lo vio aproximadamente a las 14:30 horas del viernes de la semana pasada.

La información que ha recibido es que la última vez que fue visto Marcelo fue en la zona de Moracué, Luque, señalando que “a un señor le preguntó cómo llegar hasta ahí”. Indicó que se trata de un lugar muy lejos de donde su familia vive, ya que ellos tienen su vivienda en el área del ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá.

Señaló que días antes le había quitado el teléfono celular porque había bajado sus calificaciones en el colegio, por lo cual ahora no tiene posibilidad de comunicarse con su hijo. “Me pidió permiso para salir ese viernes y se lo otorgué (…) después me mensajeó desde el celular de un amigo y fue cuando me di cuenta que no se fue a la zona que él me había dicho, porque era ya eran las 21:30 horas y él no venía”, relató en contacto con La Unión R800 AM, señalando que el chico le había avisado que iba a ir a Loma Pytã, pero en realidad se hallaba en la zona de Tapé Tuja, en Luque.

En este sentido, aseveró que intentó nuevamente comunicarse más tarde con su hijo, pero ya no respondió esa noche. Sin embargo, afirmó que a la mañana siguiente desde el mismo número telefónico recibió un mensaje que cree que fue de Marcelo “porque yo sé cómo él escribe”, en el que se leía que ya volvía a su casa.

En este orden, indicó que, como pasaron las horas y Marcelo aún no volvía a casa, envió un nuevo mensaje preguntando dónde está su hijo, a lo que le respondieron “ya salió, señora”. Fue entonces que desesperada fue a la comisaría cercana para presentar una denuncia sobre el caso y comenzaron la búsqueda.

Celeste aseguró que su hijo no consume bebidas alcohólicas, drogas ni fuma. Así mismo, señaló que Marcelo no es un chico conflictivo, pero que solía tener problemas de bullying en el colegio, por lo cual “tenía pocos amigos”.

“Es nuestro único hijo, es muy bueno e inocente, entonces yo quiero creer que él está confundido”, exclamó, añadiendo que “ya no tengo paz, ni mi trabajo puedo hacer más, no me concentro. Necesito saber dónde está mi hijo”. Sobre el punto, criticó la actitud de la Policía Nacional, acusándola de no abocarse a la búsqueda.

Para cualquier información que se tenga sobre Marcelo Daniel Guanes Varela, la madre dejó a disposición el número de teléfono (0986) 294-953.

Comentarios