Fuga de 4 menores en Centro Educativo de Concepción

Cuatro menores se fugaron en la noche de este lunes del Centro Educativo de Concepción. Esta es la segunda fuga en lo que va del año en el mismo lugar.

Los adolescentes se escaparon a las 21.30 hs. aproximadamente, del Pabellón C, tras sacar una de las ventanas, mientras el personal de guardia no se encontraba en su puesto de trabajo.

Orlando Castillo, del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor manifestó que se tomarán medidas correctivas para el personal de seguridad que no se encontraba en su puesto de trabajo.

“Los funcionarios no se encontraban realizando la labor que tienen que realizar, que es de observar, controlar y acompañar en el momento en que estos jóvenes se encuentran en sus pabellones y esto permitió que estos cuatro chicos pudieran estar “trabajando” para poder quitar una ventana del pabellón y salir por el lugar, no escucharon los ruidos y eso hace presumir de que no se encontraban en sus puestos de trabajo, entonces vamos a abrir el sumario correspondiente”, puntualizó.

Los menores estaban recluidos por delitos como hurto, hurto agravado y tenencia de marihuana.

Comentarios