Funcionario de la SEN se encadena por persecución política

Un funcionario de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) se encadenó frente a la institución. Ángel Peralta, chofer de la SEN desde hace casi 40 años, manifestó ser perseguido y denunció irregularidades dentro del ente estatal.

El funcionario aseguró que la persecución comenzó a consecuencia de una foto que se había tomado con el actual Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Yo le dije luego a Marito que esto iba a ser para persecución” (sic), mencionó el manifestante.

“Ko´a Santi Peñagua hina” (Estos son seguidores de Santi Peña), aseveró Peralta. Además declaró que la SEN adquirió vehículos que están actualmente varados, junto a que no cobran los viáticos que les corresponden. Añadió que la SEN es “uno de los PC políticos más fuertes”.

Como aún no existe cambio de autoridades dentro de la institución, el funcionario refirió que los políticos llegan con vehículos particulares a llevar víveres durante las campañas. “Comprar consciencia por una bolsa de víveres es una criminalidad”, sentenció Peralta.

El funcionario concluyó que no se debe utilizar la institución para fines partidarios, por lo cual decidió tomar la drástica decisión.

Comentarios