Funcionarios de ANDE aceptan aumento de rubro para desprecarización, pero señalan que no es suficiente

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que, tras la sesión extraordinaria de ayer miércoles, los empleados de la estatal obtuvieron “una leve mejoría” con respecto a sus pretensiones sobre el presupuesto para el año 2018. “No es lo que en total pedimos, pero podemos alcanzar lo que deseamos en la Cámara de Senadores”, expresó.

Criticó las mentiras que, según él, lanzó la diputada Fabiola Oviedo, a quien acusa de haber dicho que los electricistas de la ANDE ganan en promedio G. 19 millones. “Ellos son los que menos ganan y ella sale y dice eso. Es una total falsedad”, aseguró, añadiendo que la legisladora lo hizo únicamente para poner a la ciudadanía en contra de los deseos de los funcionarios de la estatal.

“Nosotros, los técnicos, lo que estamos ganando es G. 12 millones, y estamos reclamando un aumento de G. 600.000, que es lo que consideramos que debe ganar un técnico especializado de nuestra entidad”, dijo.

Por otra parte, Montanía descartó que haya “planilleros” entre los empleados de la ANDE, asegurando que, si los hubiera, los mismos funcionarios que trabajan siempre delatarían a quienes estarían cobrando sin trabajar.

La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles uno de los pedidos del plan de gastos 2018 para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los legisladores aumentaron de 300 a 500 las vacancias laborales para implementar la desprecarización en la empresa estatal. Además, la pretensión de establecer el salario mínimo para los empleados, el cual se encontraba por debajo del sueldo mínimo general, fue estipulado en G. 2.200.000.

Comentarios