Funcionarios de ANDE, preocupados tras operativo contra líderes del PCC

Esteban Montanía, dirigente del SITRANDE, dijo que el hecho de que policías y fuerzas de seguridad utilicen medios, insumos y uniformes de la ANDE para “despistar” a criminales que se esconden en la zona, los deja “a merced de delincuentes” cada vez que los vean.

Leé más: Recapturaron a “Matrix”

“Utilizaron los móviles de la ANDE y entraron en esa zona liberada detrás de esos criminales. A uno se le eliminó y al otro se le agarró hoy. Por eso todos los compañeros que trabajan en esa zona ahora están muy preocupados”, expresó Montanía en diálogo con La Unión en referencia al operativo de recaptura de los brasileños Reinaldo Araujo (abatido el pasado martes) y de Thiago Ximenes, alias Matrix, líderes del PCC que se habían fugado de la Agrupación Especializada en diciembre último.

Leé más: Matrix quedará en nuestro país “pocos días”, según Fiscalía

El dirigente sindical espera que las autoridades tanto de la ANDE como del Ministerio del Interior les den explicaciones al respecto, advirtiendo que “responsabilizamos al Gobierno de lo que pueda pasarnos”. En ese orden, ratificó que los funcionarios de la ANDE de la zona canindeyuense han manifestado su inseguridad e incertidumbre por lo que les pueda llegar a pasar.

Comentarios