Funcionarios de Clínicas cierran avenida Mariscal López y recrudecen huelga

Hoy continúa la huelga de una parte de los funcionarios del Hospital de Clínicas, quienes reclaman mayor presupuesto (G. 29.000 millones) para desprecarización laboral y cumplimiento del contrato colectivo.

Jorge Giubi, Director del nosocomio, mencionó que “estas no son medidas buenas ni saludables. Estamos pasando por un momento incierto pero con la esperanza de que vamos a solucionar esto lo antes posible”.

Señaló que ha hablado ya con miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), el cual está llevando adelante la huelga, y ya han conversado con el Ministerio de Hacienda para establecer una reunión tripartita, entablar una propuesta y destrabar la situación.

Explicó que para la desprecarización laboral se solicitaron G. 19.000 millones, mientras que para el cumplimiento del contrato colectivo son necesarios G. 10.000 millones. Sobre este último punto, dijo que solamente es cumplido de manera parcial.

Giubi, a pesar de la medida de fuerza, afirmó que los servicios básicos, como urgencias, están garantizados en el hospital.

Comentarios