Funcionarios de Municipalidad de Asunción se unen a manifestación contra Superintendencia del IPS

El Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se unirá hoy a la protesta frente al Congreso Nacional contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones del IPS, movilización de la que ya anunciaron participación una gran cantidad de centrales obreras.

Julio Fernández, del gremio de funcionarios de la Comuna capitalina, calificó de “ley de saqueo” al documento que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. “Vemos que no hay ninguna garantía de que vamos a recibir nuestro salario jubilatorio como aportamos”, expuso en rechazo a la propuesta, señalando que por esta razón todos los trabajadores municipales se pliegan a la manifestación.

Indicó que los funcionarios de la Municipalidad de Asunción se concentrarán en el Parque Caballero, desde donde partirán durante el transcurso de esta mañana hasta la sede del Parlamento.

Fernández resaltó que después de más de 20 años centrales obreras y sindicatos de diversos sectores se hayan unido de forma genuina “que vemos peligrada nuestra vejez con esta ley”.

En este orden, afirmó que, de ser aprobado el documento que crea la Superintendencia del IPS, llamarán a una huelga general para el mes de agosto.

Comentarios