Funcionarios del IPS protestan contra creación de Superintendencia de Jubilaciones

Funcionarios, asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) protestan contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El documento también establece normas de inversión del sistema jubilatorio.

Mirian Mereles, del Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (SINADIPS), señaló que la normativa acabará con las demás disposiciones legales ya establecidas y provocará la modificación de cuestiones como cálculos de los aportes y el aumento de la edad de la jubilación

El proyecto de ley estipula la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP). De acuerdo a lo que sería la normativa, la autoridad máxima de este órgano será un superintendente designado directamente por el Poder Ejecutivo, y también estará integrado por los ministerios de Hacienda y del Trabajo.

Por lo expuesto, Mereles anunció que marcharán hoy viernes sobre la avenida Eusebio Ayala y su intersección con Choferes del Chaco, movilización que comenzará a las 18:00 horas.

Comentarios