Funcionarios del Poder Judicial suspendieron huelga

Funcionarios del Poder Judicial levantaron el paro que habían iniciado la semana pasada de forma “escalonada” y que “oficialmente” realizaron de manera general desde el último lunes.

Porfiria Ocholasky, sindicalista de la institución, explicó que durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados llevada a cabo ayer “se llenaron” sus expectativas, ya que existe un preacuerdo para que el Poder Judicial se quede con el 85% de las tasas, un 25% más de lo que venía recibiendo.

Aseveró que la propuesta fue presentada por los propios funcionarios del ente en acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, a la cual posteriormente se sumaron trabajadores de la Fiscalía.

No obstante, dijo que los funcionarios comunicaron que seguirán en “asamblea permanente” conforme a la mesa de diálogo establecida en la Cámara de Diputados.

De esta forma, Ocholasky expuso que el Poder Judicial se quedaría con el 85% de las tasas (ahora tiene 60%), el Ministerio Público con el 15%, aunque esta entidad continuará manteniendo su 19% teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda solventará el 4% restante con Fuente 10. Por su parte, quedaría fuera el Ministerio de Justicia.

La dirigente sindical espera que el acuerdo progrese en la Cámara de Senadores.

Comentarios