Funcionarios “Gimnastas” se exponen a sumario administrativo

La directora de Recursos Humanos del MOPC Katya Spiridonoff, en contacto con la R800AM brindó detalles sobre los funcionarios que acudían al gimnasio en horario laboral.

Spiridonoff manifestó que recibieron denuncias desde hace una semana por esta pareja de funcionarios, que decía que llegaban a la institución, marcaban su asistencia y se retiraban para ir al gimnasio, tras la denuncia realizaron las investigaciones constataron con las cámaras del MOPC que la funcionaria se andaba retirando de forma irregular de la entidad y luego hicieron un seguimiento para saber a dónde exactamente iba, finalmente descubrieron que la pareja iba en el gimnasio ‘Top Gym’, ubicado en Iturbe 691 esq. Herrera de Asunción, pero grande fue la sorpresa al encontrar a otro funcionario en la misma situación.

“Nosotros recibimos denuncias hace una semana sobre esta pareja de funcionarios, estas denuncias nos decían de que llegaban, marcaban y salían, son funcionarios entre 16, 15 y 11 años de antigüedad”, señaló.

Los funcionarios se exponen a un sumario administrativo.

“Vamos a remitir todos los antecedentes a la dirección jurídica, que es la encargada de dictaminar sobre la correspondencia del sumario administrativo, existen elementos, entonces la dirección jurídica instruirá el sumario” sostuvo.

Los funcionarios son Claudia Noelia López Morel, cargo de coordinadora y percibe mensualmente 7.670.000 guaraníes, su pareja Ángel Francisco Espínola, gana G. 9.267.888 por ser un jefe de división, y Dalton Falcon Ocampos, es jefe interino y recibe G. 6.300.000.

Comentarios