Funcionarios y médicos del Hospital Acosta Ñu también realizarán movilizaciones

El doctor Diego Gamarra, del Hospital Pediátrico Acosta Ñu de Reducto, San Lorenzo, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que estarán “vigilantes” a lo que suceda la semana que viene en la Cámara Baja. “Vamos a exigir que Diputados acepte las modificaciones introducidas por el Senado”, aseveró.

Señaló que las peticiones que habían realizado trabajadores del nosocomio de niños y adolescentes fueron el incremento en algunos rubros del funcionariado con el objetivo de equiparar los salarios de los auxiliares, técnicos y personal de enfermería “que quedaron desfasados en relación a otros servicios especializados del Ministerio de Salud, principalmente en comparación con otros hospitales”.

Más allá de las movilizaciones, Gamarra garantizó que los servicios de salud en el Acosta Ñu no serán paralizados ni afectados. “Solo vamos a salir en inmediaciones del hospital a hacer una marcha de 08:00 a 09:00 horas a partir de este lunes hasta Diputados acepte lo que ya aprobó el Senado”, finalizó.

Comentarios